Nueva llamada a la acción

No más fake news
#VAPEARNOESFUMAR

imagen

Vapear NO es una puerta de entrada al tabaquismo

La idea de que la gente empezaría a vapear sin haber fumado nunca, y luego, un día, decidir empezar a comprar cigarrillos, es bastante absurda. Sin embargo, es una de las afirmaciones más constantes de la FDA y otras autoridades. Pero, como se aprecia en el paper, los datos cuentan una historia diferente: vapear no es una puerta de entrada a fumar.


El vapeo es un 95% más seguro que fumar

Múltiples estudios realizados por el Royal College of Physicians y Public Health England concluyeron varias veces que el vapeo es de hecho un 95% más seguro que fumar. Estos hallazgos han obligado al gobierno del Reino Unido a apoyar el vapeo como algo positivo que puede ayudar a los fumadores a dejar su hábito de fumar


El vapor tiene muchas menos toxinas que el humo

Fumar mata, y la razón de esto es simple: el humo del cigarro está lleno de carcinógenos. El vapor, por otro lado, no contiene ninguno, como lo demuestra el estudio: "Después de cambiar del tabaco a los cigarrillos electrónicos, la exposición a la nicotina permanece sin cambios, mientras que la exposición a los carcinógenos y tóxicos seleccionados se reduce sustancialmente".


Los sabores dulces de los e-liquids no están dirigidos a los niños

Uno de los principales argumentos de los anti-vapeadores es que los sabores dulces atraerán a usuarios jóvenes como adolescentes y niños. En los países donde está legalizado se prohíbe el vapeo para menores de edad, al igual que el alcohol. 

Los e-liquids de sabores dulces son un componente clave para evitar los cigarrillos y para muchos, son la ÚNICA alternativa. Este punto se expresa perfectamente en este estudio, que demuestra el que juegan los e-liquids saborizados para mantener bajas las tasas de tabaquismo.


La nicotina NO es tan adictiva como se cree que es 

El estudio citado aquí muestra que las personas que usan chicle de nicotina son más dependientes de la nicotina que las que usan dispositivos de vapeo. Sí, leíste bien: un chicle de nicotina es MÁS adictivo que el vaporizador.


El vapeo mejora la función pulmonar de los fumadores

Fumadores a largo plazo con problemas pulmonares se pusieron a prueba en un estudio para resaltar los efectos de cambiar a productos de vapeo. Los resultados fueron impresionantes: todos mostraron una mejor función pulmonar en comparación con los datos anteriores de cuando estaban fumando.

Esto nos dice dos cosas:

Y estos dos combinados asegurarán una mayor tasa de éxito para mantener a los dependientes al cigarrillo fuera del tabaco para siempre.


 El vapor “pasivo” es 100% no peligroso

Muchos de los más acérrimos enemigos del vapeo dicen:  "simplemente no sabemos qué tan malos son los efectos". Bueno, la ciencia una vez más está aquí para dejar las cosas claras: el vapor pasivo NO es dañino para las personas.

"No hubo evidencia de la posibilidad de exposición de los usuarios de cigarrillos electrónicos a contaminantes asociados con el riesgo para la salud a un nivel que ameritara atención si fuera una exposición involuntaria en el lugar de trabajo".


El riesgo de cáncer en los vapeadores es muy, muy bajo

¿Cuáles son las posibilidades de contraer cáncer por vapeo? Muy pocas, según la revista médica Tobacco Control. ¿Por qué? Simple: el vapor no está ni cerca del nivel de carcinógenos que tiene el humo del tabaco, menos del 1%, oficialmente.

¿Sabías que el vapeo es un 95% más seguro que los cigarrillos? En la actualidad, no existe una regulación en Chile para este tipo de productos, cuya seguridad ya ha sido confirmada por los sistemas de salud en países como el Reino Unido y es la forma más efectiva de dejar de fumar.

¡FIRMA POR LA CAUSA Y LLEGUEMOS JUNTOS AL CONGRESO!