ENVÍALE UN MENSAJE A TU PRESIDENTE

 

El Presidente electo Gabriel Boric es uno de los autores del proyecto de ley que regula al vapeo como un método de reducción de daños.

¡Envíale una carta y recuérdale su compromiso con la reducción de daños y todos los vaperos de Chile!

Complete los detalles a continuación


Estimado Presidente electo Gabriel Boric,
Quiero felicitarlo por su triunfo en las pasadas elecciones y comentarle que, como “vaperos”, estamos muy esperanzados en el proyecto de ley de su autoría (Boletín 12.694-11), que reconoce a los cigarrillos electrónicos como una herramienta para reducir los daños provocados por el tabaquismo.

El vapeo es, en la actualidad, el método más efectivo para dejar de fumar y ha sido integrado en las políticas de salud pública de países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Italia, Francia, entre muchos otros. En cambio, en Chile no existe una legislación que permita mantener a los menores de edad alejados de estos productos y tampoco que ayude y proteja a los adultos que eligen esta alternativa para combatir el tabaquismo.

Por eso, necesitamos una ley acorde con nuestra realidad país, fundada en la evidencia científica y en la experiencia internacional y así poder salvar la vida de muchos fumadores en Chile. Esperamos poder seguir contando con su apoyo para lograr una regulación que ayude y proteja a los adultos de nuestro país.

Sin otro particular, se despide atenta y respetuosamente,
.